Quiénes somos
Consultoria CDC
Somos una Consultoria especializada en la Consultoría especializada en Protección de Datos desde el año 2009. Se crea bajo la experiencia de más de 20 años que Juan Carlos Rodríguez Núñez adquiere en tres Multinacionales líderes en su sector en el Mercado de Consumo y los principales clientes de las mismas y que todos podemos identificar a nivel nacional e internacional hoy en día en las principales cadenas de supermercados e hipermercados que no mencionamos al ser una obviedad.
En definitiva, Juan Carlos es un freeland totalmente independiente que se reinventa en Septiembre del 2009 bajo unos esquemas de experiencia, calidad, honestidad y transparencia de las nuevas normativas emergentes y que han dado resultado en los 15 años de servicio, ahora nos disponemos a dar un paso más.
Esto genera y despierta la necesidad de que las empresas y sus trabajadores concedan la debida importancia a los datos que manejan y su privacidad, desde los productos que manejan, campañas publicitarias de los mismos, su fabricación, planes de distribución y consumidor final.
Al final todo son datos en este proceso que hay que legislar y se hace en Diciembre de 1999 con la LOPD 15/1999 que es sustituida el 5 de Mayo del 2016 con la entrada en vigor del RGPD 25 Mayo del 2018 y que recibe el nombre Reglamento (UE) 2016/679 y Ley Orgánica 3/2028, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos Digitales, publicada en el B.O.E de 06/12/2018, con carácter Europeo en los países miembros de la Unión y de aplicación OBLIGATORIA e INMEDIATA para personas físicas o jurídicas de titularidad pública o privada ya que todo ello confecciona un mapa de datos PERSONALES o de DATOS que afectan a la PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL.
Cualquier infracción al Reglamento se castiga con sanciones de hasta 20.000.000 € o el 4% del volumen de negocio total anual de la empresa. Según el art. 3 del Real Decreto-Ley 5/2018, los responsables, así como los encargados del tratamiento son sujetos expuestos a las sanciones previstas por el RGPD.
La protección de los datos implica disponer de procedimientos seguros que garanticen tanto la seguridad de los datos tratados como la seguridad de la propia empresa, protegiendo sus datos frente a terceros y evitando indeseadas filtraciones u otras incidencias que provocan malestar y desconfianza entre los clientes.